ToDo_a_su_tiempo

ToDo a su tiempo.

Las listas que se construyen con el tiempo

Por: Nelly R. Tobón

 

Nunca me había planteado hacer una lista de propósitos y pendientes en año nuevo, antes simplemente elaboraba algunas intenciones en mi cabeza y trataba de llevarlas a cabo poco a poco. Mi nivel de autoexigencia me impedía hacer una lista que no pudiera completar y que por ello terminaría frustrándome más de lo que me podría satisfacer. Pero llegó el año 2020 y muchas cosas cambiaron. 

Anteriormente, mi ritual para recibir el año nuevo consistía en viajar. Desde hace al menos diez años, procuré salir de la ciudad para recibir el año en algún lugar que no conociera porque así, desde mi perspectiva, el año nuevo estaría lleno de sorpresas, nuevos proyectos y claro, más viajes.

Pasé muchos años nuevos en playas, montañas, ciudades y en carretera, además de que los últimos cinco años también realicé cicloviajes por lo que realmente podía ser un enigma dónde me encontraría esos últimos minutos de cada año. Mi ritual era conseguir un poco de vino, observar el paisaje y pensar en todo lo bonito que podría pasar en el futuro. Pero este año eso cambió y me llevó a reformular (creo que a todas las personas nos pasó eso este complejísimo año) muchos de esos rituales y actividades pues, en principio, no salí de viaje.

Hoy sigo pensando que hay muchas cosas bellas que nos esperan, pero la pandemia y el encierro modificaron en muchos sentidos mi pensar acerca de las intenciones y propósitos. Ahora los entiendo como sueños y anhelos que se pueden materializar pero que, si no lo hacen, también cumplieron alguna función. Y dedicar en este momento de incertidumbre el tiempo necesario para escribir cada una de sus letras en hilo, cambia también la relación establezco con ellos.

Mi lista de ToDo para el 2021, más que llenarse de pendientes, se llenará de intenciones que irán apareciendo conforme los días vayan transcurriendo. No llenaré la lista desde el inicio, sino que iré, poco a poco, ocupando cada línea con anhelos que requieren tiempo y atención, a su paso, con calma, como ahora espero que pase este nuevo año.

Nelly.

Sígueme en Instagram: @nelly_bordibujando
FB: Palimpsesto Laboratorio Creativo


¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.

Únete al vuelo

Suscríbete a mi lista de correo para enterarte primero que nadie de la creación de piezas únicas y noticias de Papalote Taller Textil.




/

( mm / dd )