Asesorías y cursos individuales

¿Te gustaría realizar un proyecto creativo, o de fieltro y no sabes muy bien cómo llevarlo a la práctica?

 

No tienes que hacerlo tú solo. A veces hablar, plantear las ideas y tener un poco de guía, hacen la diferencia entre olvidarlo, o frustrarnos, y llevarlo a cabo, aprendiendo. Podemos agendar una asesoría individual o una clase particular de fieltro o bordado para que logres tus objetivos, estableciendo un programa de trabajo según la necesidad del proyecto o la dificultad de la clase.

Paula Mues

¿Quiénes pueden beneficiarse más de una asesoría individual?

Las asesorías son para personas a las que les cueste trabajo establecer objetivos o proyectos, medibles y verificables, o que tengan dificultad en llevar las ideas a elementos concretos.

Para ello usaremos la escritura, la estructuración del las ideas, dibujos, esquemas, dibujos, u otros elementos que ayuden a concretar un proyecto textil o de fieltro en acciones claras y medibles.

Para ello platicaremos y tendrás ejercicios que te ayudará a concretar tus planes. Aprender una técnica como el fieltro hecho a mano, te ayudará a ser más creativo.

¿Y las clases individuales?

Estas clases son para personas que quieran aprender una técnica de fieltro hecho a mano concreta, o que necesiten ayudas para resolver conjuntamente un proyecto creativo de fieltro.

Dependiendo de la situación particular, podrían ser en línea o presenciales en mi taller en la CDMX, cerca de Coyoacán.

¿Cómo saber qué me conviene?

Agenda una cita inicial escribiéndome al correo. La primera cita, será gratuita, vía zoom, y durará entre 15 y 3o minutos. Hablaremos de qué clases podrían beneficiarte, o estableceremos si conviene una asesoría. En ella estableceremos un calendario o programa de trabajo, y me permitirá hacerte una propuesta, darte un presupuesto (vía correo en los siguientes días).

Valor.

El valor de las asesorías de fieltro, bordado o proyectos creativos será el siguiente:

Asesoría de 30 minutos. Conviene si ya sabes qué quieres y necesitas ideas para desarrollarlas. $150 ($8 USD).

Asesoría de 1 hora. Te conviene si necesitas acabar mejor tu proyecto, pues podremos evaluar alcances y proponer un mapa de trabajo acorde a tus necesidades. $250 ($12.5 USD).

Las clases pueden tener distinta duración, alcances y modalidades. Hablemos para determinar el caso.

Clases de fieltro en línea, con materiales grabados, con asesoría presencial de 1 hora aproximadamente por sesión (sin materiales).

  1. Programa de introducción 4 clases: teoría, posibilidades artísticas, realización de una muestra, teoría y práctica de encogimiento, flores y ensambles para joyería, $2000 ($90 USD).
  2. Conociendo mejor el material: reservas, humos e inclusiones, introducción al fieltro nuno, moldes para hacer cuencos, moldes complejos, $2000 ($90 USD).

Clases presenciales. Valor según la técnica, si incluyen o no matertiales y las horas de la clase.

Aprende fielto

¿Por qué puedo ayudarte?

Tengo una experiencia docente muy larga que me ha permitido conocer y aplicar muchas técnicas para que puedas plantear muy bien tus objetivos, ponerlos en un calendario y evaluar tus resultados.

También tengo experiencia dando clases en línea y presenciales de fieltro húmedo, paciencia y distintas técnicas que pueden acercarte a lograr lo que quieres en tu expresión creativa.

¿En qué no puedo ayudar?

Uno de los valores de mi propuesta es descubrir el poder creativo de cada persona, cultivarlo, desbloquearlo. Por lo mismo NO daré asesoría para copiar el trabajo de alguien más.

Aunque las técnicas no tengan derecho de autor, tampoco enseñaré técnicas muy precisas aplicadas a proyectos concretos que otras fieltristas me han enseñado y que ofrecen en sus cursos.

Mostrando ese mismo respeto, no enseñaré a hacer los objetos o prendas que yo vendo y que tienen una propuesta mía y son parte de mis colecciones a la venta.

Testimonio:

*Respecto a un curso intensivo, en línea de 10 sesiones.

“El taller de fieltro hecho a mano a cargo de la magnífica maestra me permitió tener un acercamiento increíble a ésta asombrosa técnica ancestral, presente hasta nuestros días. Pude conocer y afieltrar algunos tipos de lana (merino, corriedale, mexicana y Nueva Zelanda), así como reconocer sus características y enorme gama de posibilidades. Fue fascinante transformarlas en diferentes objetos, tanto utilitarios como ornamentales.

Los conocimientos teóricos y prácticos  obtenidos a lo largo de este curso fueron extraordinarios. Agradezco la enorme disposición y preparación brindada previa al inicio del mismo, que permitieron la máxima agilidad y aprovechamiento de cada una de las sesiones.

La infinita paciencia y comprensión humana de la Maestra Paula Mues resultaron en la obtención del mayor aprendizaje posible como alumna de dicha entrañable técnica tradicional. Siempre agradecida por la experiencia en todos los sentidos, personal y profesional”.

Gloria Elena Garrido Ayala

Las siguientes piezas son obra de Gloria.

¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.