Sobre mí

Paula Mues Orts

Soy Paula Mues Orts y creo en el poder de la mirada y el arte. Enfocamos vívidamente en la creatividad, nos vincula con nuestro entorno. Y el ser conscientes de nuestra experiencia le otorga valor a nuestras acciones, incluso las más cotidianas.

Creo que todos somos creativos, y que la creatividad puede ejercitarse. Como historiadora del arte y profesora me dedico a indagar acerca de la creatividad en la historia. Estudio las formas en que los artistas han imaginado y creado para responder a cientos de preguntas, individuales y colectivas de su época. Me apasionan por igual la investigación y la docencia, y por ello puedo enseñarte a mirar y analizar tu entorno de manera creativa. Estas mirada puede volverse una una herramienta maravillosa para tu vida cotidiana.

Mi creación textil se inspira en el conocimiento del arte, su historia y las emociones que provoca. Estas experiencias se suman a mis propias indagaciones vitales y expresivas, principalmente por medio del color y la textura. Pero mis piezas buscan también provocar la creatividad de mis observadores, evocando sensaciones profundas al contemplarlas o utilizarlas.

Si eres pasional, te fascina aprender y prefieres lo único a lo producido en serie, este proyecto es para ti, ya para aprender a mirar y aplicar en tu vida la información visual del mundo y su creatividad, ya para emocionarte con piezas textiles únicas e irrepetibles.

el fieltro húmedo es un proceso complejo y pausado

Algo más sobre mí

Estudié historia del arte en la Universidad Iberoamericana, donde también hice la maestría en estudios de arte y trabajé muchos años. Me recibí como doctora en la UNAM y ahora trabajo en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH.

Desarrollo proyectos de investigación y docencia de manera independiente. Entre otros he participado en la curaduría de varias exposiciones en museos de México y el extranjero. Me encanta escribir, y  he publicado libros, artículos, y ponencias. Paralelamente a la investigación especializada, me encanta la difusión del arte.

El arte textil me apasiona como proceso de creación. Su carácter cotidiano y cercanía con el cuerpo entraman sentidos y significados. Los textiles entrañan una enorme capacidad de evocar sensaciones y pensamientos. En su mayoría trabajo con materiales orgánicos, y me gusta usar técnicas tradicionales llevadas al extremo por sus elementos contemporáneos. Me fascina particularmente la capacidad textil de generar texturas y mezclar colores, por medio de los cuáles puedo expresar manualmente mi forma de mirar y sentir.

Descubrí la creación textil hace unos pocos años. Y me sumergí al aprendizaje de manera profunda, tomando cursos, presenciales y en línea. Dedico cada minuto posible a la exploración del fieltro hecho a mano y el bordado.

También soy pareja de un gran historiador, madre de un chico fabuloso y dos gatos, soy hija y hermana.

Produccion academica Paula Mues
Lana proceso
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.