Sobre mí

Paula Mues Orts

Soy Paula Mues Orts y creo que mirar la vida como miramos al arte cuando nos enfocamos vívidamente en él, nos permite involucrarnos más creativamente con nuestro entorno y nuestras acciones, incluso las más cotidianas.

Como historiadora del arte y profesora puedo enseñarte a mirar e indagar lo que observas de manera creativa, como una herramienta de análisis para tu vida cotidiana, de forma similar a como los artistas resuelven sus obras. También puedo ofrecerte clases especializadas en mis temas de investigación, desde una perspectiva de la historia cultural.

Mi creación textil se sustenta en el conocimiento del arte, su historia y las emociones que provoca, transformándose al sumar a estos saberes mis propias indagaciones vitales. Mis piezas buscan inspirarte para despertar tu propia creatividad, evocando sensaciones profundas al contemplarlas o utilizarlas.

Si eres pasional, te fascina aprender y prefieres lo único a lo producido en serie, este proyecto es para ti, ya para aprender a mirar y aplicar en tu vida la información visual del mundo y su creatividad, ya para emocionarte con piezas textiles únicas e irrepetibles.

Paula Mues Orts

Algo más sobre mí

Estudié historia del arte en la Universidad Iberoamericana, donde también hice la maestría en estudios de arte y trabajé muchos años. Me recibí como doctora en la UNAM y ahora trabajo en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH.

También desarrollo proyectos de investigación y docencia de manera independiente, y he participado en la curaduría de varias exposiciones, así como publicado libros, artículos, y ponencias. La difusión del arte siempre me ha interesado y la docencia es para mi una vocación.

El arte textil me apasiona como proceso de creación por su cotidianidad y cercanía con el cuerpo y los sentidos, que entraña una enorme capacidad de evocar sensaciones y pensamientos. Me interesa trabajar con materiales orgánicos y técnicas tradicionales llevadas al extremo por elementos conceptuales y técnicos muy contemporáneos. En especial la capacidad textil de generar texturas y mezclar colores me parece fascinante, y con la exploración de estos elementos siento que puedo expresar manualmente mi forma de mirar y sentir.

Desde hace unos años me dedico a la creación textil, tomando cursos presenciales y en línea, y dedicando cada minuto posible a la exploración de los medios de los que estoy enamorada: el fieltro húmedo y el bordado.

También soy pareja de un gran historiador, madre de un chico fabuloso y dos gatos, soy hija y hermana.

Produccion academica Paula Mues
Lana proceso
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.