Cada pieza que hago en el Taller es única e irrepetible. Aunque en la creación de algunas prendas u objetos sigo un modelo básico en la forma y técnica, los detalles serán siempre diferentes. Con Papalote Taller Textil apuesto a una creación original.
En el caso de que la pieza esté realizada con las técnicas de wet felting o nuno felting es casi imposible reproducir exactamente un efecto, mezcla de color o textura, pues la apariencia varía incluso al aplicarse más o menos fuerza al proceso de amasado del vellón.
En cualquier caso, independientemente de la técnica, prefiero hacer piezas originales, siguiendo los principios de la no serialidad y la afirmación del proceso creativo. Por supuesto que recibo enseñanzas e inspiración de otros feltristas, bordadores, ilustradores o artistas textiles, pero intento otorgar un estilo individual a mi trabajo. Como historiadora del arte tengo claro que, desde tiempos ancestrales, los talleres artesanales aprendían tanto de la repetición, como de lo que veían, como parte normal del trabajo, buscando alcanzar la creatividad individual.
Por ahora siento que mi estilo está en desarrollo, pero mis tendencias naturales por el color y las texturas, o bien la línea sintética en el bordado, definen mi trabajo.