Miradas al arte

Arte y mirada

Estoy convencida de que el arte crea en nosotros vivencias poderosas y emotivas. También creo que genera conocimiento, permitiéndonos aprender y crecer al comprenderlo. Estoy segura de que la mirada curiosa puede ejercitarse de manera crítica e inquisitiva, para ayudarnos a encontrar la belleza en los ámbitos más variados y cotidianos, y aprender de lo que vemos. Todos tenemos capacidad de aprender a ver, y no se necesita un título para ello.

Por eso en Miradas al vuelo quiero compartir contigo herramientas de trabajo de la historia del arte y la observación detenida y analítica, para que puedas reflexionar sobre cómo y por qué ves como ves, y cómo poder complementar esa información y sacar más provecho de ella para disfrutar, leer, escribir o crear más intensa y placenteramente. El objetivo es que a través de tu mirada logres una mejor interpretación del mundo que te rodea.

Y aunque todos podemos ver, disfrutar y aprender del arte, quiero contarte que para guiarte y compartir contigo este camino, cuento con una larga y bien consolidada trayectoria académica, que empezó cuando descubrí mi vocación por la historia del arte al final del bachillerato. Estudié en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Historia del arte y la maestría en Estudios de arte, y soy Doctora en Historia del arte por la UNAM. Tengo más de dos décadas impartiendo cursos y participando en proyectos de investigación. Desde hace varios años trabajo en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) del INAH, en la que imparto clases y participo en seminarios de investigación sobre arte virreinal desde una mirada interdisciplinar.

Puedes ver algunos de mis textos académicos aquí: www.independent.academia.edu/PaulaMuesOrts

Blog Miradas al vuelo

En el Blog de Miradas al vuelo conjunto temas de mis pasiones principales: arte e historia, y creación textil. En él encontrarás, además de mis reflexiones sobre creación textil, indagaciones y críticas acerca del arte en experiencias cotidianas o académicas, o guiños a los proyectos en los que trabajo actualmente. Comparto ahí imágenes que me inspiran o me intrigan e ideas para descubrir un mundo lleno de arte en lo cotidiano. Algunas veces te propondré juegos y dinámicas sobre arte.

¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.

Únete al vuelo

Suscríbete a mi lista de correo para enterarte primero que nadie de la creación de piezas únicas y noticias de Papalote Taller Textil.




/

( mm / dd )