El fieltro hecho a mano con la técnica de fieltro húmedo o wet felting, compacta y comprime la lana hasta hacerla muy resistente. Sus características aislantes la hacen ideal para crear diversos modelos de bolsas y estuches para computadora, tabletas, lápices, teléfonos, maquillaje o lo que quieras guardar (o casi)… Su apariencia y color convierten estos accesorios en pequeños paisajes abstractos o pinturas para llevar y verte original.
La lana preferida para las bolsas y escuches, tiene mayor grosor que aquella usada para prendas de vestir. El tipo de vellón y la gran compresión de la misma les confiere un mejor sustento a las piezas. Dependiendo de las texturas o efectos visuales de las mimas, a veces aparecen toques de otros tipos de lana o fibras.
Cada pieza es distinta. Uno de los mantras de Papalote Taller Textil es la creación de objetos únicos, tanto en forma, como en elementos decorativos y colores. En las descripciones individuales cada piezas se especifican el tipo de lana y otros materiales que la conforman. Todas las características de tu próxima bolsa favorita, también están ahí: el tipo de correa, si tiene bolsillos interiores, broches metálicos, o botones…
En las fotos puedes ver algunos de los más populares tipos de bolsas: de mano, clutch, estuches para computadora o tabletas, y lapiceras.