Me gusta ligar las emociones textiles y el arte textil. Los textiles tienen la capacidad de abrazarte, estar cerca de ti, y distinguirte, al igual que el arte. Te invitan a imaginar, inspirarte, y despertar tu creatividad. El arte textil puede esperarte en tu casa, haciéndola confortablemente vibrante. Tienen una enorme versatilidad, que explora una dualidad: la suavidad transformada en una materia estable, moldeable, o capaz de sostener sentimientos e historias.
También pueden ir contigo a todos lados, en forma de prendas, joyería, bolsas estuches y accesorios como cuellos, chalinas y bufandas. Su suavidad, colorido y diseño pueden generar emociones.
Los sistemas artísticos tradicionales hacen una distinción muy clara entre estas tres formas de objetos artísticos. Si bien reconozco que todos tipos de arte en tela nos pueden general emociones textiles, también creo que hay diferentes intenciones en la creación de las distintas piezas.
Considero que todas las formas de arte son válidas, y que más que jerarquizarlas, con estas palabras descriptivas me acerco a sus intenciones o esencia. No importando si te lo cuelgas, o cuelga de una pared, los textiles pueden ser evocativos, reflexivos y asombrosos.
Me gusta relacionar las emociones textiles, esa alegría profunda y confortable, con el juego de un papalote al vuelo. El color de los cometas surcando el cielo me hace pensar en las personas que se dan la libertad de usar colores en alguna parte de su atuendo, o que visten algo que les da alegría sin importar su tamaño. Si quieres leer sobre el nombre papalote puedes leerlo aquí.
Como espacio creativo mi taller me permite la exploración y creación manual, íntima y personal. Exploro la experimentación textil usando diversas técnicas que narran historias. Me gusta colaborar con mis clientes al elaborar obras que expresan su gusto único, y creatividad, así como cultivar su creatividad por medio de cursos y talleres.
Cada pieza es única e irrepetible. Por ello, aunque en la creación de algunas prendas u objetos sigo un modelo básico en la forma y técnica, los detalles serán siempre diferentes. Con Papalote Taller Textil apuesto a una creación original: llena de emociones textiles y arte.