Historias de hilo, bordado de autor

Como parte del crecimiento artístico del textil, el bordado y la impresión de imágenes sobre tela, muchas veces intervenidas, han ampliado infinitamente las posibilidades creativas.

Ya sea al utilizarse técnicas puras y tradicionales, o bien al aproximarse al textil con técnicas mixtas, como el estampado botánico o la cianotipia textil, puede lograrse una gran expresividad y frescura, con un toque siempre cálido por su factura manual.

Incluso las técnicas tradicionales del bordado permiten desarrollar un discurso contemporáneo y acorde con la decoración moderna, gracias a su gran capacidad de adaptabilidad.

Los métodos de trasferencia de imágenes y fotos son explorados en el taller de Papalote, buscando desde la exactitud de la representación, hasta la evocación emotiva de los colores e impresiones botánicas. Es por ello que el bordado, la fotografía impresa sobre tela, la impresión botánica y la cianotipia, son parte de las técnicas en las que experimento mi expresión plástica.

Si quieres una historia de hilos o un bordado de autor, inscríbete a mi lista de correo, para que estés al tanto de las noticias de estas exploraciones.

Piezas únicas hechas con pasión y materiales sustentables.

  • Ya que en la vida no hay verdad ni mentira, los colores pueden verse ligeramente diferentes según el monitor o pantalla en que se miran. Y lo que contiene o no.
  • Escríbeme a papalote.taller.textil@gmail.com para que popdamos platicar sobre la posibilidad de hacer una pieza para ti. El costo total de cualquier encargo particular deberá cubrirse antes de hacer la pieza.
  • El costo total de cualquier encargo particular deberá cubrirse antes de hacer la pieza.
¡Sigue las instrucciones de lavado!
  • Usa agua tibia, nunca caliente, lava sin estrujar y usa jabón suave o neutro.
  • Plancha en húmedo a temperatura de lana.
  • Nunca la metas a la lavadora o secadora, porque podría encogerse y lastimarse.
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.