Joyería textil

Actualmente las tendencias creativas en el arte y la moda han ampliado la utilización de textiles a campos como la joyería, antes destinada a metales y piedras. La joyería textil es cómoda, original, y versátil. Papalote Taller Textil tiene una línea de experimentación en joyería textil, tanto de fieltro como sobre telas bordadas. Navega por las opciones disponibles e inscríbete a la lista de correo Papalote para recibir noticias sobre la creación de piezas únicas.

Algunos modelos recurrentes en la creación de Papalote son:

Aretes de lana y seda

La lana y la seda se unen tan bien que permiten generar transmutaciones de color y transparencias. Estos aretes son tan ligeros que te olvidarás que los estás usando mientras te ves increíble. Su aspecto depende de la combinación de colores entre la lana y la seda, así que cada uno de ellos es único. Los postes son de plata y las argollas que enlazan la lana con el poste son de un metal que no se oxida, para no mancharla.

Características

  • Medidas aproximadas: 5 cm
  • Materiales: lana, seda, plata, metal antioxidante.
  • Técnica: nuno felting.

Broches papalote

Los papalotes o cometas son artilugios hechos para el juego, el disfrute y la belleza, que liberan las emociones al viento sin separarse de sus dueños. Inspira tu día dejando volar tus sentimientos. El broche papalote, pieza insignia del taller, fue creado combinando las técnicas de fieltro de aguja y fieltro húmedo, y cada uno es irrepetible, original y suave, por su capa exterior de lana merino. Cada broche-papalote con su combinación única de colores, resalta tus emociones de manera confortable, pues pesa entre 4 y 10 gramos aproximadamente y mide entre 6 y 7 cm en sus medidas máximas.

Los broche-papalote nacen en parvada aproximadamente dos veces al año, y puedo conjurar una por encargo, previo acuerdo.

Características

  • Medidas aproximadas: 6.5 cm de alto x 5.8 cm de ancho.
  • Materiales: lana mexicana, lana merino importada, listones, y broche de metal.
  • Técnica mixta: combinación de fieltro agujado o needle felting y fieltro húmedo o wet felting.

Collar corbatero floresta de lana

Este collar, o casi una bufanda, es un accesorio único y llamativo que declara tus ganas de florecer y llevar contigo la primavera o el verano en cualquier época del año. Es confortable y puedes usarlo de distintas maneras. La lana merino es muy suave, y las flores y hojas pueden brillar gracias al uso de fibras de seda o bambú. Cada combinación será única y dependerá del número de hojas o flores que tenga cada pieza.

Características

  • Medidas aproximadas: 200 cm de largo.
  • Materiales primarios: lana merino.
  • Materiales secundarios: fibras de seda o bambú.
  • Técnica: wet felting.

Dijes-corazón

A veces nos cuesta trabajo mostrar las emociones íntimas o aquello que hace latir nuestro corazón. Ahora puedes revelar los colores de tus sentimientos usando este dije corazón, creado con lana mexicana en su interior, formada con aguja, y con lana fina de borrego merino importada al exterior, convertida en paño con la técnica de fieltro húmedo.

Cada dije-corazón, con su combinación única de colores, resalta tus emociones y pasiones de manera confortable, pues pesa entre 4 y 10 gramos aproximadamente y mide entre 6 y 7 cm en sus medidas máximas. Se vende sin cadena. Cada corazón es una pieza irrepetible, única y original.

Los dijes corazón nacen en manada aproximadamente dos veces al año, y puedo conjurar una por encargo, previo acuerdo.

Características

  • Medidas aproximadas: 6.5 cm de alto x 5.8 cm de ancho.
  • Materiales: lana mexicana, lana merino importada, y aro de metal.
  • Técnica mixta: combinación de fieltro agujado o needle felting y fieltro húmedo o wet felting.

Piezas únicas hechas con pasión y materiales sustentables.

  • Ya que en la vida no hay verdad ni mentira, los colores pueden verse ligeramente diferentes según el monitor o pantalla en que se miran.
  • Encárgame una pieza totalmente para ti. Elige una paleta de color que resuene contigo y escríbeme a [email protected].
  • El costo total de cualquier encargo particular deberá cubrirse antes de hacer la pieza.
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.