Cuellos de lana merino y seda

Los cuellos infinitos de lana merino y seda, forman superficies dramáticas que dan a tu atuendo un punto focal sorprendente y versátil. Las texturas de la seda margilan, combinadas con la lana merino, forman arrugas y surcos. La seda también se alisa y aporta brillo, o se combina con otras telas de mayor densidad, sedas y bambú en fibra. La textura al final recuerda al trabajo de los impresionistas. En honor a la mezcla óptica de los colores y las texturas de la seda, la colección de cuellos infinitos toma su nombre de Claude Monet (1840-1996). Si quieres leer un poco más acerca de mi inspiración en Monet, ve aquí: https://miradasalvuelo.com/inspiracion-el-arte-de-claude-monet-y-los-cuellos-infinitos-de-lana-y-seda/

El cuello de mayor tamaño o Claude, mide aproximadamente 92 cm de circunferencia en un extremo, y 108 cm en el otro, y tiene una altura aproximada de 30 cm. Sí, su forma es trapezoidal.

Claudette es un cuello rectangular, cuya circunferencia varía entre 88 y 90 cm, y su altura también es de 30 cm aproximadamente.

Claudette Petite tiene un altura aproximada de 15 cm, y sus medidas de circunferencia también rondan los 90 cm.

Cuello infinito Claude, lana merino y seda

Si al vestirte quieres inspirante con una pieza única, súper versátil y que destacará tu atuendo con tan sólo ponértela, este tipo de cuello es perfecto para ti. Además de que cada sección es como un paisaje abstracto lleno de sorpresas por las texturas y mezclas de color, es reversible. Y si esto no fuera suficiente, al tener un extremo más ancho que el otro, con sólo voltear la pieza cambiarás por completo su apariencia.

Con la sección ancha hacia abajo ésta caerá en tus hombros naturalmente, siendo más abrigadora. Si por el contrario usas la parte estrecha en tus hombros el cuello se abrirá produciendo un efecto de mayor impacto visual. No hace falta pensar mucho, sólo póntelo y así, como se acomode sólo, se verá interesante.

Características

  • Medidas aproximadas: 92 cm de circunferencia en la parte estrecha, 108 cm en la parte ancha x 30 cm de alto (La medidas pueden variar según los materiales secundarios usados).
  • Materiales principales: lana merino y seda margilan teñida en el taller.
  • Materiales secundarios: sedas variadas de distintos tipos o algodón, a veces teñido en el taller. Fibras de seda y/o bambú.

Cuello infinito Claudette, lana merino y seda

Si al vestirte te preparas para el día abrazando una emoción para el futuro inmediato, este cuello infinito será una inspiración confortable. La composición de tu cuello infinito es como un paisaje abstracto que se desarrolla en toda la pieza, por lo que al destacar una sección distinta cada vez, doblando hacia adentro o hacia fuera alguna parte, parecerá una prenda nueva.

Como también es reversible, su versatilidad rompe con la monotonía. Gracias a lana fina de merino con la que está hecho y sus cualidades térmicas, así como la delicadeza de la seda margilan, la suavidad te acompañará todo el día. Cada cuello es único e irrepetible que destacará tu personalidad con tan solo ponértelo.

Características

  • Medidas aproximadas: 88-90 cm de circunferencia x 30 cm de alto.
  • Materiales principales: lana merino y seda margilan teñida en casa.
  • Materiales secundarios: sedas variadas de distintos tipos o algodón, a veces teñido en casa. Fibras de seda y/o bambú.

Cuello corto infinito Claudette Petite, lana merino y seda

La composición de cada cuello infinito es como un paisaje abstracto que se desarrolla en toda la pieza. Al destacar una sección sobre otra cada vez que lo uses, parecerá una prenda nueva. Como también es reversible su versatilidad rompe con la monotonía.

Gracias a lana fina de merino y sus cualidades térmicas, así como la delicadeza de la seda margilan, la suavidad te acompañará todo el día. Cada cuello es único e irrepetible, por lo que es una prenda fácil de usar que ayudará a distinguir tu personalidad.

Características

  • Medidas aproximadas: 88-90 cm de circunferencia x 14-16 cm de alto.
  • Materiales principales: lana merino y seda margilan teñida en casa.
  • Materiales secundarios: sedas variadas de distintos tipos o algodón, a veces teñido en casa. Fibras de seda y/o bambú.

Cuello abierto corto, de lana merino y detalles en seda, con broche

Los cuellos abiertos son la mejor opción si quieres una pieza versátil, cómoda, caliente, y diferente a una bufanda. Por su tamaño y diseño protegerá siempre tu cuello y garganta, y puede cerrase de diversas formas creando dos puntas al frente o una sola. Si te la pones invertida, las puntas se verán aún más grandes.

La inclusión de pequeños fragmentos de otras telas y fibras, además de la lana, enriquecerán la textura y el color de tu cuello abierto. Cada uno tendrá detalles y acabados que los hacen únicos y diferentes, para que siempre tengas una pieza irrepetible. Cada uno tiene su propio broche, hecho también de lana, acorde con las formas y colores de la pieza.

Características

  • Medidas aproximadas: 88-90 cm en su extremo superior x 110-115 cm en el extremo inferior x 38- 40 cm de altura.
  • Materiales primarios: lana merino
  • Materiales secundarios: fibras de bambú, fibras de seda, pequeños detalles de algodón o seda de colores o estampados.
  • Técnica principal: wet felting o fieltro húmedo.
  • Broche: lana de relleno trabajada con aguja, paño de lana merino creado con fieltro húmedo y con broche de metal.

Piezas únicas hechas con pasión y materiales sustentables.

  • Ya que en la vida no hay verdad ni mentira, los colores pueden verse ligeramente diferentes según el monitor o pantalla en que se miran.
  • Encárgame una pieza totalmente para ti. Elige una paleta de color que resuene contigo y escríbeme a [email protected].
  • El costo total de cualquier encargo particular deberá cubrirse antes de hacer la pieza.
¡Sigue las instrucciones de lavado!
  • Agua tibia, nunca muy caliente, sin estrujar y con jabón suave o neutro.
  • Plancha en húmedo a temperatura seda-lana.
  • Nunca lo metas a la lavadora o secadora, por que podría encogerse y lastimarse.
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.