Bufandas de lana y seda

El fieltro hecho a mano es ideal para bufandas calentitas y de gran belleza y originalidad. Cada modelo tiene una combinación de lana fina con otros materiales diferentes, y por lo tanto un aspecto propio. Las distintas técnicas de fieltro húmedo o wet felting, o fieltro nuno, las hacen ideales para ocasiones particulares. La lana fina es sumamente suave, y las fibras, estambres, sedas y algodones usados en algunos modelos, de gran calidad. Destaca la seda margilan, de Uzbekistán, que se tiñe en el taller para combinar especialmente con la lana elegida. Su brillo y textura  otorgan un toque especial a tu atuendo, incluso si éste es casual. En el modelo cobweb o  “telaraña”, es más ligera y atrevida.      

Bufanda de lana merino y seda con flecos

Las bufandas de lana merino y seda, con flecos, aportan originalidad al concepto de bufanda tradicional, haciéndolas únicas. Este modelo puede ser un muy buen regalo para hombres y mujeres a los que les gusta verse y sentirse bien, usando una prenda especial y clásica al mismo tiempo.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 128 cm de largo sin flecos (140 cm de largo con flecos) x 16 cm de ancho.
  • Materiales principales: lana merino importada y seda margilan, de Uzbekistán.

Bufanda cruzada

Una vez que decidas qué lado quedará arriba al cruzarla por el ojal, podrás olvidarte de acomodarla más, sin renunciar a verte increíble, pues la combinación única de colores y sus ricas texturas serán suficiente adorno. Las texturas, logradas por el acomodo de la seda al doblarse, así como su brillo, te darán un toque de lujo. En la sección del cuello la bufanda se estrecha por el centro para poder acomodarse incluso bajo un saco.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 110 cm de largo x 15 cm de ancho en las puntas y de 7 a 10 en en el cuello.
  • Materiales principales: lana merino importada y seda margilan, de Uzbekistán.
  • Materiales secundarios: fibras de seda y/o de bambú.
  • Técnica: nuno felting o fieltro laminado.

Bufanda telaraña o cobweb

Las bufandas telaraña o cobweb son ligeras y delgadas, con una sola capa de lana merino, por lo que pueden usarse en distintas épocas del año. Su nombre se debe a que hay secciones más delgadas e incluso hay parte que se forman una especie de trama muy ligera, incluyendo algunos huecos, como una telaraña. Su aspecto es relajado, juvenil y libre. La combinación de colores y texturas, dada por el uso de distintos materiales como hilos de seda, estambres o fibras vegetales, les da un aspecto único y sorprendente a cada pieza.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 130 cm de largo sin flecos (156 cm de largo con flecos) x 23 cm de ancho.
  • Materiales: lana merino importada, fibras de seda y bambú, hilos de seda y estambres.
  • Técnica: wet felting.

Bufanda Rosalba

Esta bufanda está inspirada en la sensibilidad de la pintora veneciana Rosalba Carriera (1673-1757), especialista en miniaturas y retratos. Haciendo éstos últimos encontró su fama. Fue de las primeras personas en desarrollar la técnica del pastel (incluso se le ha atribuido el invento), que les permitía pintar sin capas de preparación y sobre papel, lo que acortaba sus tiempos de trabajo y hacía fácil transportar las obras. Supongo aprovechar el colorido del pastel, dando trazos expresivos y casi brillantes. Esta bufanda, hecha en fieltro húmedo, es elegante, dinámica y ligera.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 160 cm de largo x 40 cm de ancho.
  • Materiales: lana merino importada, fibras de seda y bambú
  • Técnica: wet felting.
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.

Únete al vuelo

Suscríbete a mi lista de correo para enterarte primero que nadie de la creación de piezas únicas y noticias de Papalote Taller Textil.




/

( mm / dd )