Bufandas de lana y seda

En Papalote Taller Textil exploro tres modelos de bufanda, dos de ellos realizados con lana merino y seda y el tercero, la “bufanda telaraña” de lana, estambre y fibras de seda o bambú. En todos los casos uso lana fina, sumamente suave y caliente. En los modelos con seda anverso y reverso tendrán un colorido diferente entre ellos. La seda margilan, de Uzbekistán, está teñida en el taller para combinar especialmente con los colores de la lana elegida. El brillo de la seda y la textura que se logra con la técnica de nuno felting, otorgan un toque especial a tu atuendo, incluso si éste es casual. En el modelo cobweb, son otras fibras las que le dan un aspecto único a la prenda, más ligera y atrevida.      

Bufanda de lana merino y seda con flecos

Las bufandas de lana merino y seda, con flecos, aportan originalidad al concepto de bufanda tradicional, haciéndolas únicas. Este modelo puede ser un muy buen regalo para hombres y mujeres a los que les gusta verse y sentirse bien, usando una prenda especial y clásica al mismo tiempo.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 128 cm de largo sin flecos (140 cm de largo con flecos) x 16 cm de ancho.
  • Materiales principales: lana merino importada y seda margilan, de Uzbekistán.

Bufanda cruzada

Una vez que decidas qué lado quedará arriba al cruzarla por el ojal, podrás olvidarte de acomodarla más, sin renunciar a verte increíble, pues la combinación única de colores y sus ricas texturas serán suficiente adorno. Las texturas, logradas por el acomodo de la seda al doblarse, así como su brillo, te darán un toque de lujo. En la sección del cuello la bufanda se estrecha por el centro para poder acomodarse incluso bajo un saco.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 110 cm de largo x 15 cm de ancho en las puntas y de 7 a 10 en en el cuello.
  • Materiales principales: lana merino importada y seda margilan, de Uzbekistán.
  • Materiales secundarios: fibras de seda y/o de bambú.
  • Técnica: nuno felting o fieltro laminado.

Bufanda telaraña o cobweb

Las bufandas telaraña o cobweb son ligeras y delgadas, con una sola capa de lana merino, por lo que pueden usarse en distintas épocas del año. Su nombre se debe a que hay secciones más delgadas e incluso hay parte que se forman una especie de trama muy ligera, incluyendo algunos huecos, como una telaraña. Su aspecto es relajado, juvenil y libre. La combinación de colores y texturas, dada por el uso de distintos materiales como hilos de seda, estambres o fibras vegetales, les da un aspecto único y sorprendente a cada pieza.

Pieza única hecha con pasión y materiales sustentables.

Características

  • Medidas aproximadas: 130 cm de largo sin flecos (156 cm de largo con flecos) x 23 cm de ancho.
  • Materiales: lana merino importada, fibras de seda y bambú, hilos de seda y estambres.
  • Técnica: wet felting.

El nuno felting, o fieltro laminado tiene como base el wet felting o fieltro húmedo en que las fibras de lana se convierten en paño bajo condiciones de humedad y fricción,  y a la que se le suma una tela ya hecha o nuno (tela o tejido en japonés). En este caso la seda se integra a la lana aportando una capa de color.

Para las bufandas con seda elige hasta 4 colores de lana, y un tono para la seda. El color de la seda destacará y a la vez matizará todos los demás, por lo que es preferible que sea igual o semejante a uno de los colores elegidos para la lana. El color de la seda será preponderante en tu pieza.

Para las cobweb, elige hasta 5 colores de lana.

Piezas únicas hechas con pasión y materiales sustentables.

  • Ya que en la vida no hay verdad ni mentira, los colores pueden verse ligeramente diferentes según el monitor o pantalla en que se miran.
  • Encárgame una pieza totalmente para ti. Elige una paleta de color que resuene contigo y escríbeme a [email protected].
  • El costo total de cualquier encargo particular deberá cubrirse antes de hacer la pieza.
¡Sigue las instrucciones de lavado!
  • Agua tibia, nunca muy caliente, sin estrujar y con jabón suave o neutro.
  • Plancha en húmedo a temperatura seda-lana.
  • Nunca lo metas a la lavadora o secadora, por que podría encogerse y lastimarse.
¿Quieres estrenar ya? Comunícate conmigo.